Crecer Leyendo

Marcamos la diferencia con nuestro plan de lectura
Hemos diseñado este proyecto convencidos de que la lectura crítica suma valor a nuestro proyecto de formación de jóvenes íntegros y con pensamiento global.

El gusto por la lectura se logra con un comportamiento lector continuo. Manejamos 3 enfoques: Lectura libre, enfoque de género literario y produccion textual. Tenemos la hora de lectura en español y en inglés, y un programa de lectura en los descansos, dirigido por el coordinador de la biblioteca.

Nuestra biblioteca Alfredo Barbosa Luque, es la columna vertebral de nuestro colegio. Fue creada para que los estudiantes puedan indagar, crear un gusto lector y generar pensamiento crítico.

– Tenemos diversidad de textos discursivos.
– Una sala de premios Nóbel.
-Hacemos divulgación cultural, con exposiciones mensuales.
– Escribimos boletines bibliográficos, donde recomendamos lecturas, informamos de las nuevas adquisiciones de la biblioteca y de su programación cultural.
– Tenemos un convenio con la Biblioteca Luis Ángel Arango– BLAA

Nuestro objetivo es que los niños se enamoren de los libros desde el prescolar. Tenemos una biblioteca especial para ellos; cuando estos pequeños pasan a primaria ya tienen un hábito de lectura tanto en español como en inglés.

4 PASOS para acercarte a la lectura

1. Visita nuestra Biblioteca Alfredo Barbosa Luque.
  2. Escoge el libro que más te guste.
  3. Busca un lugar tranquilo para leer.
  4. Visualiza la historia y enamórate.

Te invitamos a conocer personalmente nuestra Biblioteca.
Haz una cita AQUÍ. ¡Te estamos esperando!