Niños que crecen siendo niños

El largo camino de tus hijos en el colegio comienza en preescolar y queremos acompañarte. Los procesos de aprendizaje de los más pequeños se generan a partir de dinámicas de indagación. Aquí, el error tiene un valor importante: permite experimentar y hace parte de la formación práctica.

Nuestros niños, son constructores de su propio aprendizaje; sus ideas, opiniones y sueños son valorados y respetados. En esta etapa buscamos su progreso en 4 áreas:

  1. Área comunicativa
  2. Área psicosocial
  3. Área cognitiva
  4. Área afectiva 

Generamos ambientes de aprendizaje variados que motivan a los niños para alcanzar nuevos desafíos. Trabajamos con grupos pequeños para garantizar el desarrollo de sus habilidades.

Nuestros espacios

Los niños se encuentran en un área independiente que garantiza que están protegidos. Cuentan con espacios para asegurar su desarrollo armónico integral:

  • Huerta escolar, donde ellos mismo se encargan de cuidar la siembra, la cosecha y la post-cosecha.
  • Arenera para juegos.
  • Salón de artes.
  • Salón de lúdica, donde la especialista en inglés les enseña cantando, jugando y haciendo rondas.
  • Gimnasio especializado para el desarrollo del proceso motor grueso y fino con una terapeuta ocupacional.
  • Salón de danzas.
  • Biblioteca adaptada a sus necesidades, donde realizamos la hora de la

Tenemos el propósito de formar en la empatía.

Me gusta la parte emocional de los chicos, el darle relevancia a que el niño sienta que en esta institución trabajamos casi en familia. Me gusta que los padres se sientan como en casa, que se pueden comunicar con nosotros, con libertad. También, acompañamos los procesos de los padres, orientando el acercamiento a los chiquitines…”. Silvia Esguerra. Coordinadora de preescolar.

¡Visítanos! Y conoce la fantastica sede de preescolar