COMPROMISO con los desafíos mundiales

El mundo avanza rápido y debemos aprender a gestionar sus cambios, por esto hacemos parte de los colegios autorizados por la Organización de las Naciones Unidas para implementar su modelo pedagógico; modelo del que nos hemos apersonado y llamamos: NESMUN.

La Organización de las Naciones Unidas nació, entre otras cosas, para:

• Preservar la paz mundial y fomentar la cooperación internacional.

Nosotros tomamos su modelo para desarrollar en nuestros estudiantes:

• Consciencia social.
  • Pensamiento crítico, propositivo y creativo.

Este modelo es una simulación del sistema de relaciones internacionales. La investigación es la herramienta más importante del programa y el objetivo, es que los estudiantes representen los intereses de su comunidad:

Cada estudiante asume el rol de los representantes de diversas culturas, ciudades y países. Hay delegados y embajadores que coordinan las mesas de trabajo. En nuestro colegio, todos los estudiantes participan de forma activa en el modelo ONU.

Con este modelo y el proyecto Bogotá hemos logrado conformar nuestra identidad institucional.

ESCRÍBENOS

Queremos contarte más de nuestro proyecto.